Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Puedes aceptarlas y continuar navegando o revisar las preferencias de privacidad en cualquier momento.

HIGIENE DENTAL

Higiene Dental · NATUR CENTER
Higiene Dental · NATUR CENTER
Higiene Dental · NATUR CENTER
Higiene Dental · NATUR CENTER
¿Si tú te cuidas los dientes, por qué ellos no?

La enfermedad periodontal canina, conocida popularmente como "el sarro" es, si no el que más, uno de los problemas más comunes que podemos encontrar en los animales domésticos. Suele ser uno de los temas que más preocupan a los propietarios, ya que en estados avanzados causa una severa halitosis y es una molestia cuando el animal come.

El motivo principal por el cual surge esta enfermedad suele ser la combinación de dos factores; en primer lugar, la falta de costumbre en mantener la higiene dental y, por otro lado, la alimentación inadecuada de nuestros animales, ya sea dando alimento de baja calidad o alimentación humana.

Des de Natur Center, os queremos explicar cuáles son las mejores maneras para prevenir esta patología y, en caso necesario, tratarla.

Prevención

Actualmente, existen una infinita variedad de métodos para prevenir la aparición del sarro en los dientes de nuestras mascotas:

· Alimentación o premios especiales: Éstos alimentos, debido a su forma específica y a su composición, rascan el diente al ser masticados. También incluyen elementos en su composición que previenen la formación de la placa y disminuyen la cantidad de bacterias en la boca.

· Dentífrico en polvo: Son una de las opciones más recomendables. Éstos dentífricos se aplican sobre el alimento, tanto seco como húmedo, y su composición rica en algas ayuda a eliminar las baterías y la placa de los dientes de nuestros animales.

· Colutorios líquidos: Tenemos la posibilidad de administrar productos directamente con el agua de bebida. La mayoría de estos incluye como principio activo el xilitol, el cual previene la formación de sarro en los dientes y proporciona un mejor aliento al animal. Su administración es muy sencilla y sus efectos se notan en poco tiempo.

· Dentífricos y cepillo: Aunque pueda parecer extraño, la mejor manera de mantener la higiene dental de tu animal es cepillándole los dientes a diario. En Natur Center disponemos de cepillos y pastas de dientes especialmente pensados para perros, también en diferentes medidas, en función del peso del animal. Conviene acostumbrarlos des de pequeños, ya que cuando son adultos puede hacérseles complicado el mantener la calma.

· Juguetes dentales: En el mercado encontraremos una amplia variedad de juguetes que ayuden a limpiar los dientes mientras jugamos con nuestro animal. Hay huesos dentales con clorofila, huesos de materiales resistentes para incentivar el fregamiento con los dientes, juguetes de cuerda que ayudan a limpiar los espacios interdentales, juguetes con formas anatómicas para amoldar-se a las dentaduras y así mejorar la higiene dental, etc.

Tratamiento

Una vez nuestro animal haya desarrollado esta enfermedad, el único tratamiento que se puede realizar es la limpieza o higiene bucal.

En este proceso quirúrgico se anestesia al animal de manera ligera y se procede a la extracción de la placa y el sarro de los dientes utilizando un bisturí de ultrasonidos. Una vez limpios los dientes, se recubren con una pasta especial que sellará los poros de los dientes y evitará la acumulación de bacterias. En algunos casos, los veterinarios nos encontramos con dientes completamente inservibles, por lo que realizaremos la extracción de los mismos. Aún y parecer algo preocupante, los perros y gatos pueden vivir mejor y tienen una mejor calidad de vida sin dientes que con ellos en mal estado, ya que éstos les causan problemas de salud y malestar.

No dudéis en visitarnos en Natur Center para recibir un asesoramiento profesional, tanto por parte de nuestros veterinarios como del equipo de la tienda sobre los alimentos y métodos más indicados para tratar el sarro a vuestras mascotas. ¡Os esperamos!
x
Actualiza ya tu navegador

O instala un navegador alternativo:

¿Por qué debo actualizar?

Las tecnologías usadas en las nuevas páginas web, poco a poco están dejando de brindar soporte a navegadores antiguos. La visualización de estos sitios con navegadores desactualizados no será óptima.

Un navegador actualizado se encuentra menos vulnerable en aspectos de seguridad frente a los ataques de phishing y publicidad no deseada.