Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Puedes aceptarlas y continuar navegando o revisar las preferencias de privacidad en cualquier momento.

LA MEDICINA PREVENTIVA, NUESTRA MEJOR ALIADA

La medicina preventiva, nuestra mejor aliada · NATUR CENTER
La medicina preventiva, nuestra mejor aliada · NATUR CENTER
La medicina preventiva, nuestra mejor aliada · NATUR CENTER
La medicina preventiva, nuestra mejor aliada · NATUR CENTER
Tener un animal no es solo darle de comer, ofrecerle agua fresca y proporcionarle un espacio donde se sienta seguro, también significa cuidar de su salud.
La medicina preventiva permite a nuestros animales gozar de una mejor salud durante más tiempo. Cada animal requiere un plan de salud individualizado en función de la raza y la etapa de vida, aquí, en Natur Center ofrecemos esta posibilidad con una amplia variedad de servicios y productos.


Por norma general se recomienda que los animales de compañía visiten el veterinario un mínimo de dos veces al año. Los animales que ya son de edad avanzada o que tienen ciertas patologías o condiciones especiales necesitan revisiones con más asiduidad. Tener un buen plan de medicina preventiva es una de las mejores acciones que se pueden hacer para mejorar la vida de tu animal.
Las bases de la medicina preventiva son las siguientes:

VACUNAS
Las vacunas protegen a nuestros animales de una gran variedad de enfermedades potencialmente mortales para ellos, tales como, en el perro, la Parvovirosis, Leptospirosis, Moquillo, Hepatitis, Rabia…; en el gato Rinotraqueitis, Panleucopenia, Calicivirosis y Leucemia; Moquillo en hurones y Mixomatosis en conejos. Al igual que nosotros, nuestros animales cuando están creciendo necesitan estar protegidos desde bien pequeños y recibir refuerzos vacunales anuales. En Natur Center ofrecemos una cobertura total de vacunas juntamente con planes vacunales individualizados para cada animal.

CONTROL PARASITARIO
Nuestros animales se pueden ver afectados por una gran variedad de organismos parasitarios. Un parásito es un organismo que se alimenta de las sustancias que elabora un ser vivo de diferente especie viviendo en su interior o superficie, normalmente causando algún mal o enfermedad. Dicho esto, podemos clasificar los parásitos de una forma muy simplificada en endoparásitos, parásitos que viven dentro del cuerpo, y ectoparásitos, parásitos que viven en la superficie corporal.
Los endoparásitos más comunes son los conocidos como "gusanos intestinales", hay de muchas clases y algunos pueden contagiarse a los humanos. Estos parásitos pueden causar graves problemas de salud a tu animal y también problemas de salud pública. La prevención de estos parásitos se realiza con antiparasitarios internos que podéis encontrar en nuestra tienda, siempre siguiendo las pautas de nuestro veterinario.
En referencia a los ectoparásitos, los más conocidos son las pulgas y garrapatas. Hay muchos tipos y subtipos de cada una y pueden causar muchos problemas de salud. Los problemas que causan no solo de carácter "mecánico" por la picadura, sino que también pueden desencadenar reacciones alérgicas y pueden transmitir enfermedades potencialmente mortales para nuestros animales. Para proteger a nuestros compañeros tenemos distintas soluciones: las aplicaciones "spt-on", conocidas como pipetas, los collares repelentes y los comprimidos, todos ellos los puedes encontrar en nuestras instalaciones.
También en este apartado incluiremos a los mosquitos y flebótomos, que pueden transmitir varias enfermedades; la más conocida es la Leishmaniosis. Nuestra zona geográfica es endémica de esta enfermedad transmitida por el flebótomo y causada por un protozoo del genero Leishmania. Aquí en Natur Center además de las aplicaciones "spot-on" y los collares repelentes, disponemos de más soluciones para combatir esta enfermedad; el jarabe y la vacuna para la prevención de la Leishmaniosis.

NUTRICIÓN
Una buena dieta, sana y equilibrada es una de las bases del bienestar de nuestro animal y de la prevención de enfermedades a lo largo de su vida. A medida que nuestro compañero crece, sus necesidades nutricionales cambian; por ejemplo, no tienen las mismas necesidades nutricionales un cachorro que un animal geriátrico. En Natur Center trabajamos con una gran variedad de alimentos para tu animal, todos ellos de gran calidad y, además, te asesoramos para que tu mascota tenga una alimentación individualizada y de calidad.
Por otro lado, hay que recordar que, si nuestro animal padece alguna patología o está predispuesto a padecer, necesitará un alimento de prescripción veterinaria. Nuestro servicio veterinario estudia cada caso para poder aportar la mejor solución para la alimentación del animal con necesidades específicas.

CIRUGÍA
Una de las mejores decisiones e inversiones que se pueden hacer con tu animal es esterilizarlo o castrarlo como parte de un plan de medicina preventiva. Programar esta cirugía cuando nuestro animal es joven nos ayudará a prevenir muchos problemas en el futuro tales como, cáncer en sus órganos reproductores, problemas de comportamiento (peleas, vagabundeo, marcaje), superpoblación de animales y ayudará a la reducción de tumores mamarios en hembras.
Tanto la esterilización en hembras como la castración en machos son cirugías rutinarias que se realizan a menudo en nuestro centro veterinario, no obstante, son cirugías mayores que requieren anestesia general y un ingreso de unas pocas horas.

¡Proporciona a tu animal el bienestar que necesita y disfrutareis juntos de una vida larga y feliz!
x
Actualiza ya tu navegador

O instala un navegador alternativo:

¿Por qué debo actualizar?

Las tecnologías usadas en las nuevas páginas web, poco a poco están dejando de brindar soporte a navegadores antiguos. La visualización de estos sitios con navegadores desactualizados no será óptima.

Un navegador actualizado se encuentra menos vulnerable en aspectos de seguridad frente a los ataques de phishing y publicidad no deseada.