Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Puedes aceptarlas y continuar navegando o revisar las preferencias de privacidad en cualquier momento.

EL INVIERNO YA ESTÁ AQUÍ. ¿ESTÁIS PREPARADOS?

El invierno ya está aquí. ¿Estáis preparados?  · NATUR CENTER
El invierno ya está aquí. ¿Estáis preparados?  · NATUR CENTER
El invierno ya está aquí. ¿Estáis preparados?  · NATUR CENTER
Con la llegada del frío debemos hacernos una serie de planteamientos para ver si estamos preparando y adecuando de forma correcta a nuestros animales y su entorno.
No solo perros y gatos sufren estos cambios de temperatura, sino que todos los animales que tenemos bajo nuestra responsabilidad, en mayor o menos medida, necesitan alguna adecuación de sus condiciones.


En cuanto a los perros debemos distinguir entre los que viven dentro de casa con nosotros y los que viven en el exterior. Si hablamos de los que viven con nosotros debemos tener presente que en el momento en el que salimos a pasear debemos reforzar su temperatura corporal con un jersey o un abrigo con tal de que el cambio de temperatura no sea tan brusco. Además, los perros más pequeñitos, cachorros o aquellos que son más frioleros debemos adaptar su espacio de dormir, facilitando una caseta interior o un iglú e incluso camas con calefacción incorporada para que durante la noche no noten tanto el frío. En cuanto a los perros de exterior, es imprescindible que dispongan de una caseta especialmente pensada para exterior, de esta manera podrán protegerse del frio, del viento o de la lluvia de una manera cómoda y fiable. También podemos incorporar mantas, cojines y otros elementos para ayudar a que la temperatura interior sea más confortable.

En relación a los gatos, más de lo mismo. Es importante facilitarles espacios, camas, iglús, casitas, … para que encuentren una temperatura adecuada para pasar la noche. En el caso de los gatos, hay hamacas que se acoplan a los radiadores de la calefacción para que duerman ahí, de forma segura y más calentitos. Algo que no debemos olvidar de los gatos que entran y salen libremente de casa es que siempre dispongan de acceso interior a la casa, ya que, con las temperaturas de noche, puede ser que necesiten entrar a dormir dentro, por eso hay múltiples diseños de puertas abatibles o gateras que nos ayudaran a facilitarles el acceso.

En cuanto a los roedores y a los pequeños mamíferos no debemos olvidarnos que sufren mucho por el frío, por eso es importante colocar su hábitat donde no haya cambios de temperatura bruscos, corrientes de aire y que la temperatura esté siempre entre los 17 y 21 grados. Es imprescindible que dispongan de una caseta con paja abundante en su interior para poder protegerse de estos cambios de temperatura.

Los pájaros también necesitan nidos y material de nido para hacer sus casitas más confortables para poder pasar el frío. En cuanto a los pájaros silvestres es importante echarles una mano facilitándoles comida, casetas y nidos y sobretodo agua, ya que en muchas ocasiones la encuentran congelada.

Con los peces debemos tener presente que la temperatura del agua puede bajar, por eso tenemos que estar muy atentos con los peces de aguas tropicales que se encuentren en la temperatura adecuada, añadiendo un termostato o regulando correctamente la temperatura en caso necesario. Por otro lado, los peces de estanque que podamos tener en el exterior, es importante que hayan hecho un proceso de preparación para el invierno a nivel de alimentación, de esta manera les permitirá pasar esta época más cómodamente. Si los vemos un poco más parados o no tan movidos como de costumbre, es algo normal, ya que hacen una especie de adormecimiento.

Los reptiles y anfibios, hemos de vigilar mucho la temperatura de su hábitat, ya que son animales que acostumbran a necesitar temperaturas elevadas. En estas épocas muchas tortugas están empezando el proceso de hibernación, por lo que es importante que hagan una alimentación abundante y cargada de energía para pasar el período de hibernación de la mejor manera posible.

En todos los casos, ahora es época de aumentar la ingesta de nutrientes y calorías para poder afrontar este periodo con la máxima energía y fuerzas posible, por eso es importante una alimentación abundante y equilibrada y que aporte los elementos nutricionales adecuados para cada caso.

Desde NATUR CENTER, os recomendamos que os acerquéis a nuestro centro y veáis y consultéis todas las necesidades y soluciones que podéis encontrar para pasar esta época de la mejor manera posible gracias a los consejos de nuestros profesionales.
x
Actualiza ya tu navegador

O instala un navegador alternativo:

¿Por qué debo actualizar?

Las tecnologías usadas en las nuevas páginas web, poco a poco están dejando de brindar soporte a navegadores antiguos. La visualización de estos sitios con navegadores desactualizados no será óptima.

Un navegador actualizado se encuentra menos vulnerable en aspectos de seguridad frente a los ataques de phishing y publicidad no deseada.